23 jun 2008

Artesanos de Huancavelica exponen abrigadoras prendas en fibra de alpaca y ovino

Huancavelica, 23 / 06 / 2008

Abrigadoras prendas tejidas a base de fibra de alpaca y ovino, que forman parte de la colección otoño-invierno de los artesanos de Huancavelica, fueron presentadas durante el desfile de modas Sumac Pacha realizado en esta ciudad andina como parte del IV Festiagro y II Expo Ambiental.
Ante una masiva concurrencia, las modelos lucieron bufandas, chales en telar, chullos, gorras, guantes, chompas bordadas, y demás prendas.
En la línea de manualidades a base de pompones se presentaron juegos de aretes y collares, solaperas, sujetadores de cabello, cinturones, adornos navideños, entre otros.
A través del evento se busca promover la producción y comercialización de la artesanía de Huancavelica con motivos costumbristas, rescatando la expresión cultural que se caracteriza por su color, diseño y finura.
En la producción del evento “Tejiendo oportunidades de comercialización” en telar y fibra de alpaca participaron 65 talleres de confección, entre los que destacan Doe Run, El Ayllu Sumac Rirak, Colecciones S y S, Centro de Innovación Apu Huamanrazu.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: