14 jun 2008

En asamblea pública Alcalde de Barranco informó a los vecinos sobre ilegal posesión del Parque La Lagunita

Lima, 15 / 06 / 2008


En asamblea pública realizada en la Plaza de Armas de Barranco, el alcalde Antonio Mezarina Tong, informó a los vecinos del distrito sobre las acciones que viene realizando la municipalidad para la recuperación del Parque La Lagunita que actualmente viene siendo ocupado por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), una empresa privada.
En la reunión, que congregó a más de mil barranquinos, el burgomaestre hizo una detallada exposición histórica y jurídica sobre la confusa concesión por 60 años del también conocido Parque La Confraternidad, el mismo que fue derruido para la supuesta edificación del Museo de Arte Contemporáneo (MAC).
Cabe destacar que la comuna barranquina resolvió la concesión del desaparecido parque con el IAC por incumplimiento de contrato al no construir el MAC en un lapso de 10 meses desde el momento de la entrega del fenecido parque, es decir hace siete años atrás.
Asimismo, el IAC nunca pago los S/. 1,000 soles anuales por uso del terreno que consta de 15 mil metros cuadrados, y tampoco presento el 10 por ciento de la garantía por la propiedad ni una póliza de seguro para las obras.
El alcalde Mezarina Tong informó además que hasta el momento no han efectuado la cancelación correspondiente a los tributos municipales que por ley –y contrato de por medio- debían honrar, llámese arbitrios e impuesto predial.
Se anunció que en breve la Municipalidad convocará a un cabildo abierto en la que los vecinos de Barranco decidirán las acciones a tomar sobre el posesión del Parque La Lagunita que por Ley le pertenece al vecindario barranquino.
Fuente: Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

No hay comentarios: