2 jun 2008

Pese al riesgo pobladores de Pisco Playa no aceptan reubicación

Pisco, 02 / 06 / 2008

Fotografía: Ademir Espíritu
El 90 por ciento de los pobladores de Pisco Playa no acepta ser reubicado, pese a habitar en una zona de alto peligro a desastres naturales, como un sismo o tsunami, advirtió el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe.

Recordó que el concejo municipal, en su sesión del viernes pasado, aprobó el Mapa de Peligros de Pisco, que identifica a sectores como Manuel Pardo, San Andrés, Demetrio Miranda, entre otros ubicadas en Pisco Playa, que comprende la parte del puerto y las playas del litoral, como zonas de alto peligro.
“Hemos hecho un empadronamiento de unas 800 familias, pero solamente 52 aceptan la reubicación. Es decir, aproximadamente el 90 por ciento no acepta moverse de la zona”, señaló.
Indicó que el Mapa de Peligros ha sido remitido al Colegio de Ingenieros de Pisco, con el que se buscará evaluar el sistema constructivo en la zona para aquellos que deciden quedarse.
También se procederá, a través de la Dirección Nacional de Vivienda, a la reubicación de las familias que así lo desean, refirió.
"La voluntad de esas familias es no moverse de la zona, a pesar que nosotros ya les hemos explicado este mapa de peligros actualizado, pero persisten en su idea de quedarse", manifestó.
No obstante, el burgomaestre aclaró que el municipio no aceptará nuevas construcciones en la zona considerada de alto peligro.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: