12 jun 2008

Piden que Poder Judicial actúe con celeridad en envío de Caso Rivera a Corte de Ucayali

Ucayali, 12 / 06 / 2008

Patricia Rivera, hija del desaparecido periodista Alberto Rivera, solicitó a la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que envíe con mayor celeridad al distrito judicial de Ucayali, el expediente en que se procesa al alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez Villacorta, para que la parte civil pueda pedir que este caso se ventile en Lima.
“Nosotros los familiares de Alberto Rivera pediríamos a la Corte Suprema mayor celeridad en el envío de los documentos para formalizar este pedido, porque son cuatro años que estamos en esta causa y esperamos que pronto termine” expresó.
“Si bien toda la banda ya esta tras las rejas, todavía faltan los autores intelectuales (supuestamente Luis Valdez Villacorta y el ex vocal Solio Ramírez Garay), porque si no hubiese sido por esos autores intelectuales mi padre aún estaría vivo”, señaló.Invocó a los magistrados de este caso, que recuerden el pedido que hizo el presidente de la República Alan García, respecto a que este proceso sea visto por un tribunal especial, para que se llegue a la verdad y se eviten más casos como este.
También se mostró a favor de que se dicten algunas medidas limitativas para evitar cualquier intento de fuga del alcalde de Pucallpa Luis Valdez Villacorta y del ex vocal Solio Ramírez Garay.
Aclaró que este tema debe ser interpretado con mucha cautela y decidirse luego que se inicie el juicio oral.Finalmente, agradeció al Poder Judicial por anular la sentencia que absolvía al alcalde de la provincia selvática de Coronel Portillo, Luis Valdez, y al ex gerente municipal Solio Ramírez.

Fuente: Ideele - Noticia Local

No hay comentarios: