5 jun 2008

Ratifican denuncia sobre vacunas con mercurio

Lima, 05 / 06 / 2008

El presidente de la Asociación Médica Peruana (AMP), Herbert Cuba, reiteró su denuncia respecto a los efectos negativos de la vacuna contra la hepatitis B y señaló que la demanda en su contra presentada por el Ministerio de Salud (MINSA) responde a una reacción de un “gobierno que no quiere que piensen y opinen diferente a lo que ellos creen”.

Cuba manifestó que “ya hemos pedido de diversas formas que retiren esas vacunas porque contienen timerosal, derivado del mercurio (...) nos acusan por decir que los padres no han sido informados con respecto a los efectos de esta vacuna”.

Cuba aseguró que le pidieron al ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, como AMP, en reiteradas oportunidades que retiren la vacuna para la segunda jornada de inmunización. “Sin embargo no nos hicieron caso; hoy se lo pedimos como ciudadanos, ya no como Asociación si no quieren, que no usen las vacunas con mercurio”.

Respecto a la denuncia judicial presentada por el MINSA contra su organización por “perjudicar la acción estratégica de prevención del Sector Salud en la Campaña de Vacunación contra la Hepatitis B en la Región Arequipa”, Cuba manifestó que es parte de una represión.

“Esta denuncia nos hace recordar las peores épocas de la dictadura; estamos frente a un gobierno que reprime y persigue a quienes piensan y actúan diferente a lo que el gobierno desea. No nos preocupa que nos quiten el reconocimiento del ministerio, pues somos una asociación y estamos inscritos en los Registros Públicos”.

Cabe señalar que, en la víspera, el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, decidió suspender el desarrollo de la segunda jornada de inmunización contra la hepatitis B, promovida por el MINSA, toda vez que los representantes de la AMP advirtieron de los riesgos que podría tener dicha vacuna.

Frente a ello, el titular del MINSA, Hernán Garrido-Lecca, volvió a calificar a los representantes de la AMP como “médicos terroristas”, e informó que se ha dispuesto una acción legal contra ellos, tal como señala la Resolución Ministerial Nº 379-2088/MINSA publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”.

Fuente: Noticia Local - Agencias - CNR

No hay comentarios: