5 jun 2008

Realizaron encuentro de Mesas de Concertación de Comunidades Campesinas en Amazonas

Chachapoyas, 05 / 06 / 2008

El Gobierno Regional Amazonas y La Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, realizaron el 30 y 31 de mayo en la ciudad de Santa María de Nieva provincia de Condorcanqui, el II Encuentro de Mesas de Concertación de Comunidades Nativas.
La finalidad del evento fue llegar a acuerdos para atender a los niños mejorando las atenciones de salud, educación, protección y nutrición. Contó con la presencia del Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, Presidente del Comité de Supervisión y Transparencia JUNTOS, quien fue declarado Visitante Ilustre por su trabajo social en beneficio de los pueblos del país y en especial de la Provincia Fronteriza de Condorcanqui de la Región Amazonas.

En su discurso Monseñor Bambarén expresó que todos somos parte de Dios y por lo tanto responsables del desarrollo de nuestros hermanos. Culminado el evento se llegó a los siguientes acuerdos: PRIMERO.- Recoger las propuestas de trabajo con respecto a los cuatro ejes: Infancia, Desarrollo Sostenible, Participación y Vigilancia Ciudadana y Medio ambiente. SEGUNDO.- Que el Consejo Regional de Desarrollo Humano del Gobierno Regional Amazonas con la Municipalidad Provincial de Condorcanqui y la Asistencia Técnica de UNICEF en un plazo de 30 días evalúen, complemente y definan las propuestas, canalizarlas y gestionarlas a través de la Presidencia del Gobierno Regional ante los órganos competentes.

TERCERO.- Presentar estas propuestas Técnicas ante el Presidente de la República, Ministro de Salud y Educación, Programa Juntos y Crecer para su inmediata atención con el presupuesto que demandan las necesidades de la Provincia de Condorcanqui. CUARTO.- Promover la Inversión Social en el Marco del Presupuesto Participativo y Presupuesto por Resultados, a fin de contribuir al Desarrollo Humano de la Provincia de Condorcanqui.

El Presidente Regional Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe, manifestó que desde inicio de su gestión del Gobierno Regional Amazonas, inició una política de concertación a fin de atender los problemas de la niñez, dando como resultado la elaboración del Plan Regional de Acción por la Infancia y la Adolescencia, programa que ya está en marcha.

Fuente: Imagen Institucional del Gobierno Regional de Amazonas

No hay comentarios: