27 jul 2008

Amazonas celebra aniversario patrio

Chachapoyas, 27 / 08 / 2008



Con espectacular desfile escolar, militar y policial se llevó a cabo la celebración por el 187º Aniversario de la Independencia Nacional organizado por el Gobierno Regional Amazonas en la ciudad de Chachapoyas.
El evento congregó a miles de pobladores que abarrotaron la Plaza Mayor. Las actividades oficiales se inició con la Misa de Acción de Gracias en la Capilla del Pre Seminario, inmediatamente después las autoridades se trasladaron al Auditorio Municipal donde se desarrolló la Sesión Solemne. En este acto el Presidente Regional Oscar Altamirano Quispe exaltó a los que lucharon por la independencia Nacional durante los años de la emancipación.

También resalto las acciones que su Gobierno viene ejecutando en beneficio de los pueblos de la región Amazonas haciendo hincapié en el manejo de cinco ejes estratégicos a fin de asegurar el desarrollo integral de nuestra región. En la Plaza Mayor de la capital amazonense tuvo lugar el gran desfile escolar, institucional, policial y militar que contó con la presencia de batallones del Ejército Peruano de la Sexta Brigada de Selva acantonados en el Milagro quines realizaron espectaculares demostraciones de valor y preparación de los comandos en la pista de combate.

También destacó la participación de la Institución Educativa Secundaria Militar “Héroes del Cenepa” con sede en Bagua de reciente creación gracias a gestiones del Gobierno Regional Amazonas. Hicieron gala de su preparación como una forma de incentivar a los jóvenes que aspiran formar parte del Colegio Militar.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional Gobierno Regional de Amazonas

No hay comentarios: