9 jul 2008

Chiclayo - Lambayeque, 09 / 07 / 2008

Diversos gremios y sindicatos, junto a la población de Chiclayo, acatan de forma pacífica el paro convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) en rechazo a la política económica del Gobierno central.Las empresas de transportes público acatan también la medida de fuerza por lo que es restringido el tránsito vehicular.
Sólo se observa la presencia de unidades particulares y del servicio de taxi.Después de concentrarse en el denominado punto La Concordia, en la zona sur de Chiclayo, trabajadores de Salud y Educación se movilizaron desde el Óvalo Quiñónez hasta la Biblioteca Municpal para luego ir hasta el Parque Obrero.
En dicho lugar, se encuentran reunidos unos 800 manifestantes, algunos de ellos pertenecientes al Partido Nacionalista. En tanto, efectivos policiales continúan resguardando las salidas a las localidades de Reque y Mocce.
Cabe precisar que los comercios, centros educativos, instituciones públicas y centros de salud se encuentran cerrados, ante la eventualidad de actos violentos y disturbios.
Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: