24 jul 2008

Expedicionarios de Ruta Inka 2008 llegarán el 9 de agosto a Moquegua

Moquegua, 24 / 07 / 2008

Los jóvenes de América Latina y Europa, integrantes de la expedición Ruta Inka 2008 “En busca de El Dorado”, llegarán a Moquegua, en el sur del país, el 9 de agosto próximo, informó el presidente regional Jaime Rodríguez.
Los expedicionarios, entre estudiantes y profesionales, convivieron previamente con las comunidades selváticas del Ecuador y cruzaron la frontera en los primeros días de julio hacia el Perú.
Al igual que la ruta Quetzal BBVA, que recorre Panamá–España, en la ruta peruana se toma contacto con diversos pueblos del norte y sierra central y sur.
La misión de viajeros es crear comunidad y confianza entre los jóvenes de diversos países, además de conocer los usos y costumbres de Ecuador y Perú, la historia y los pueblos creados desde la conquista europea y la afinidad cultural que los relaciona.
En Moquegua, todas las instituciones públicas y privadas promueven el programa de llegada de los expedicionarios, entre los cuales figuran tres representantes de este departamento.

Integran la expedición representantes de 11 países: España, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Paraguay, México, Puerto Rico, Brasil, Bolivia, Canadá y Perú.
El último viernes, los jóvenes llegaron a Lambayeque, al norte del país y visitaron el Museo Tumbas Reales de Sipán.
El 9 de julio ingresaron a Perú por Piura y conocieron las manifestaciones artísticas y culturales de los artesanos de Catacaos. Luego se dirigieron a las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, en el departamento de San Martín.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Andina

No hay comentarios: