9 jul 2008

Manifestantes incendian sede del Gobierno Regional de Madre de Dios

Puerto Maldonado - Madre de Dios, 09 / 07 / 2008

Una turba de manifestantes prendió fuego a la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios, en el marco del paro regional amazónico, que hoy cumple su tercer día en este departamento.

La violencia se desató hacia las 14:00 horas, cuando unas ocho mil personas marchaban por las principales calles del departamento para protestar contra los decretos emitidos por el Ejecutivo, en particular la denominada "Ley de la Selva".

En un determinado momento, un piquete de revoltosos intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones de la referida institución, provocando la reacción de la policía que procedió a lanzar bombas lacrimógenas y a efectuar disparos al aire.

Esta actitud generó la ira de la población que vulneró las puertas posteriores de la sede institucional. El contingente policial, compuesto por unos quince efectivos, nada pudo hacer para contener a los manifestantes.

Acto seguido, se pudo observar lenguas de fuego y una densa humareda procedente desde el local. Hasta el momento se desconoce si habían personas en el interior de recinto al momento en que comenzó el incendio.

Según trascendió, el Cuerpo de Bomberos de Madre de Dios trató de acudir al lugar para apagar las llamas; sin embargo, los protestantes han impedido que los hombres de rojo siquiera se acerquen al edificio siniestrado.

Fuente: Noticia Local - CNR - Radio Madre de Dios

No hay comentarios: