7 jul 2008

Ministro de Ambiente promoverá esta semana reciclaje de agua

Lima, 07 / 07 / 2008

Más activo que nunca, el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, anuncia que esta semana se dedicará a promover el reciclaje de agua, y que inaugurará una planta de tratamiento en Bujama, distrito Mala (Cañete), al sur de Lima.
Una alternativa que, para Brack, puede extenderse rápidamente porque el costo por centímetro cúbico de aguas servidas es de 70 céntimos; y solo en Lima Metropolitana hay 408 millones de centímetros cúbicos que se arrojan al mar.
El funcionario sostiene que en los próximos meses, junto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, invertirán en la capacitación de alcaldes sobre el tema del reciclaje de agua, pues son los encargados de desarrollar plantas de tratamiento de bajo costo para reusar el líquido en su jurisdicción.
“Experiencias de las municipalidades de San Borja, San Miguel o Miraflores pueden ser modelo para que las demás aprendan a reciclar el agua y, por lo tanto, a administrarla. Mientras más agua se trate, más se librará hacia los pueblos jóvenes que no tienen agua potable.”
A pesar de que algunos sectores sostienen que la ley no es clara en el mandato municipal sobre el reciclaje de agua, el ministro explica que decretos leyes recientemente aprobados permiten que empresas privadas compren aguas servidas, las traten y luego las vendan a la municipalidad.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: