9 jul 2008

Reportan incendio forestal cerca de volcán Misti en Arequipa

Arequipa, 09 / 07 / 2008

Un incendio forestal se registra en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, en la parte posterior del volcán Misti, en Arequipa, informó hoy Felipe Gonzales, administrador técnico forestal y de fauna silvestre del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) de esta ciudad.
El funcionario indicó que no se tiene mayores detalles sobre la ocurrencia del siniestro debido a que se encuentra muy lejana de la ciudad de Arequipa, a más de tres horas de distancia por un difícil acceso.
Indicó que se ha tratado de comunicar con el personal que labora en la oficina del Inrena ubicada en la reserva, pero que no se ha podido establecer contacto porque al parecer habría salido a inspeccionar la zona.
La corresponsal de la agencia Andina informó que la humareda generada por el incendio es notoria desde ciertos puntos de la Ciudad Blanca.
Gonzales informó que el último sábado se produjo un incendio forestal en un sector de distrito de Chiguata, cerca a un bosque de queñua, especie natural de la zona. En esa oportunidad fueron afectadas cinco hectáreas de pastizales y se presume que el siniestro fue provocado por un factor humano.
Indicó que este es el cuarto incendio que se registra en lo que va del año en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, dos de ellos fueron pequeños y se produjeron en las faldas del volcán Misti, así como cerca de los volcanes Pichu Pichu y Chachani.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Andina

No hay comentarios: