4 jul 2008

Universidad de San Marcos dispone reconstrucción de muro derribado por municipio de Lima

Lima, 04 / 07 / 2008

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos dispuso la reconstrucción del muro perimétrico de la Ciudad Universitaria, en el sector de la avenida Venezuela, luego que fuera derribado por la municipalidad de Lima como parte de las obras del intercambio vial Universitaria-Venezuela.
El secretario general de la UNMSM, José Niño, informó que esta medida se tomó para cautelar el patrimonio de esa casa de estudios superiores, y descartó que se trate de una actitud provocadora.
“Lo que nos preocupa es el patrimonio de la universidad. Tras el derribo del cerco perimétrico la Ciudad Universitaria se convirtió en un ‘campo abierto’, la delincuencia pulula y estamos en una situación bastante difícil. Hemos tenido intento de robos y saqueos. El peligro es mayor el fin de semana, cuando disminuye la presencia de alumnos, docentes y trabajadores, y esto se puede convertir en ‘tierra de nadie’ y no esperamos llevarnos una sorpresa desagradable”, manifestó.
El funcionario hizo un llamado a los estudiantes para que no recurran nuevamente a los enfrentamientos ni a la violencia para expresar su disconformidad con la municipalidad metropolitana por la vulneración de la integridad del campus universitario.
“Las medidas de violencia no nos conducen a nada. Nuestro trabajo académico debe circunscribirse a ello. Obviamente, si algo nos disgusta tenemos el legítimo derecho de protestar, pero sin recurrir a la violencia”, expresó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: