6 ago 2008

Alcalde de Juliaca deberá convocar sesión para discutir su vacancia

Juliaca, 06 / 08 / 2008

Mediante un oficio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que el alcalde de Juliaca, David Mamani Paricahua, convoque a sesión del concejo municipal para que los regidores dictaminen su permanencia en el cargo.

En el documento Nº 1908-2008 de la secretaria general del máximo ente electoral, con fecha 1 de agosto, se indica que el burgomaestre calcetero debe llamar a sesión extraordinaria para que el pleno municipal discuta su vacancia por presuntas irregularidades.

El pasado 18 de julio, seis ciudadanos encabezados por Máximo Solaligue Jara formalizaron el pedido de vacancia contra Mamani Paricachua por supuestos actos de nepotismo e inasistencia reiterada a las sesiones de concejo municipal.

Al respecto, Solaligue detalló que el referido oficio del JNE llegó a sus manos el 4 de agosto, por lo que el alcalde tiene un plazo de 30 días para llamar a la reunión de concejales -según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).

Mamani Paricahua habría faltado en 16 ocasiones a las sesiones de concejo, sin justificar su ausencia. De igual manera, los denunciantes presentaron boletas de pago y copias de DNI, donde se comprueba que el alcalde contrató a su cuñada y sobrinos para laborar en la comuna.

Fuente: Pachamama Radio - CNR - Noticia Local

No hay comentarios: