4 ago 2008

García intenta ocultar alianza aprofujimorista

Lima, 04 / 08 / 2008

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, lamentó que el primer mandatario, Alan García, intente hacer creer a la población que el APRA no realizó pacto alguno con el fujimorismo para lograr la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

Sheput Moore indicó que hechos como la inclusión del legislador fujimorista Alejandro Aguinaga en la lista del oficialismo -liderada por Javier Velásquez Quesquén- no hace más que evidenciar el respaldo mutuo entre ambas agrupaciones políticas.

“El presidente está equivocado si cree que puede cambiar la realidad con palabras. Los hechos mandan y el hecho concreto es que la Mesa directiva del Congreso acoge a tránsfugas, con lo cual estamos repitiendo un esquema que fue pernicioso para el país durante los 90. Tiene una alianza clara y tácita con el fujimorismo a través de Alejandro Aguinaga, que no sólo se refleja en la visita que le realizan sus amigos, sino en la impunidad que está habiendo en diversos casos de corrupción cuando vemos que los juicios han vuelto a dilatarse y que hay una serie de personajes que están saliendo libre ”, manifestó.

En ese sentido, el ex ministro de Trabajo del gobierno toledista lamentó que el régimen de turno sólo se dedique a atacar a la oposición y a proteger, más bien, a personas allegadas al oficialismo.

“Los usos y costumbres del fujimorismo, uno de ellos es el ataque permanente a la oposición. Hoy vemos que algunas unidades de investigación son efectivas cuando de la oposición se trata; pero si se trata del oficialismo o de gente allegada a ellos, no hay afán de investigar los hechos”, subrayó.

Sheput alertó que, de seguir esta situación, se estaría dando pase a un gobierno cleptócrata que sólo buscaría su propio beneficio, dejando de lado los intereses de la población.“Podríamos estar viendo nuevamente el nacimiento de un Estado cleptócrata, que es donde todas las organizaciones del Estado se ponen de acuerdo para un objetivo común: para lucrar y sacar su propio beneficio”, puntualizó.

Fuente: CNR - Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: