25 ago 2008

Juramenta directiva de primera mancomunidad en Lambayeque

Chiclayo - Lambayeque, 25/08/2008

Juan Augusto Purisaca Vigil, alcalde de la provincia de Jayanca asumió la presidencia de la primera mancomunidad regional de Lambayeque y octava a nivel a nivel nacional que agrupa a seis municipalidades de este departamento.
Los distritos son Jayanca, Pacora, Illimo, Tucume, Mochumi y Morrope. Purisaca Vigil manifestó que su principal objetivo va por el lado de la integración, a fin de desarrollar sus potencialidades comunes.
Resaltó que una de dichas potencialidades es la agroexportación, por lo su primera medida será lograr el anhelado proyecto La Represa-La Calzada que requiere una inversión de mas de 700 millones de soles para irrigar 18 mil hectáreas de cultivos alternativos. "Otro de los proyectos que ya está en priorización es de recojo de residuos sólidos, así como también la implementación de un nuevo circuito turístico", expresó Purisaca Vigil.
Cabe destacar que la juramentación se dio en la ciudad de Chiclayo junto con la realización de una feria demostrativa de todas las bondades gastronómicas, turísticas y artísticas culturales que fue bien recibida por la población chiclayana.
Este iniciativa de una mancomunidad viene siendo acompañado de la cooperación peruano-alemana a través de GTZ, que desarrolla un proyecto de desarrollo económico local de estas seis municipalidades .
Fuente: Noticia Local - CNR - Agencias

No hay comentarios: