4 ago 2008

Municipalidad de Ate celebró con colorido pasacalle el 187° aniversario del distrito

Lima, 04/ 08 / 2008

Con un variado y colorido pasacalle por la avenida Metropolitana, la Municipalidad de Ate inició la celebración del 187° aniversario de creación política del distrito, en una actividad en la que participó el alcalde de esa comuna, Juan Enrique Dupuy García.
Bandas musicales de la institución educativa Julio C. Tello y el Colegio Mixto Huaycán, ganadores de concursos interescolares, acompañaron con sus melodías y acordes el colorido evento, en el que también estuvieron regidores y principales representantes del municipio.

Iniciaron el desfile los diversos centros del adulto mayor, luego las organizaciones sociales como el Vaso de Leche, la Asociación de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores, la Coordinadora de Asentamientos Humanos, y otros, quienes marcharon y danzaron bailes andinos.
Luciendo coloridas vestimentas, los participantes realizaron danzas oriundas de la sierra como “La Pausina”, Huaylas, la Danza de los Viejitos, entre otros.
Por su parte, la población entusiasta ocupó varias cuadras de la avenida Metropolitana, una de las principales del distrito. El alcalde Dupuy García recordó que a la fecha, desde que inició su gestión en enero del 2007, ha realizado 95 obras públicas.

La mayoría de ellas viales, de ornato público, de construcción y remodelación de pistas y veredas, para convertir a uno de los distritos más populosos de Lima Metropolitana en una comuna urbana.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: