8 nov 2008

Capacitan a mil niños trujillanos en seguridad vial

Trujillo, 08 / 11 / 2008

La municipalidad de Trujillo instruyó y sensibilizó sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y el buen uso de las calles y veredas a 1,080 niños de primaria de la institución educativa "José Carlos Mariategui" de El Porvenir.

"A la fecha hemos capacitado a un total de 5,368 alumnos de distritos", aseguró Julia Pretell Bermudez, sub gerente de Seguridad Vial de la comuna trujillana.

Parte de la capacitación que se viene ofreciendo es la campaña "Camina Seguro" en la que participan un claun vestido de muñeco y simulando un semáforo, al que han denominado "Marito", quien cumple un rol educador explicando a los niños de manera sencilla y amena cómo desenvolverse en las calles.

El claun realiza un show junto a otros payasitos y títeres, presentando historias breves y entretenidas referentes a seguridad vial, jugando y bailando con algunos menores. Luego entregan caramelos y globos a los ganadores de los concursos que realizan.

Igualmente se utiliza una gigantografía con el Decálogo Escolar, en el que están incluidas las principales normas preventivas sobre tránsito peatonal. Al final se distribuyen dícticos en el que se resume las normas del referido Decálogo.

Fuente: Oficina de Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: