2 nov 2008

Capacitarán a madres de familia en identificación de casos de maltrato de menores en Junín

Lima, 11 / 02 / 2008

La ONG Acción por los Niños, en cooperación con la empresa minera Doe Run, capacitará a 40 madres de familia de las nueve provincias de Junín en la identificación de casos de abuso sexual y otros maltratos en contra de niños y jóvenes de este departamento.
Las jornadas de capacitación se realizarán los días 3 y 4 de noviembre próximo en las jurisdicciones de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli, detalló hoy Lourdes Favre, coordinadora de proyectos de Acción por los Niños.
Las 40 madres de familia, que pertenecen a organizaciones sociales de base, actuarán como defensoras de los derechos de los niños y adolescentes en sus respectivas comunidades, en casos como violación sexual, maltrato familiar y en hogares, consumo de alcohol, etc.
La iniciativa forma parte de una campaña regional que Acción por los Niños impulsará entre noviembre y diciembre por los derechos del niño y el adolescente, que incluirá marchas y participación en ferias para llamar la atención de la opinión pública.
“También se promoverá la participación de los mismos niños en espacios radiales o dentro de la misma escuela sensibilizando a sus compañeros; se va a trabajar mucho para que se incluya en el plan de desarrollo local y de los presupuestos participativos acciones que incidan en temas de educación, salud y alimentación”, indicó.

Finalmente, destacó que, a fin de proteger a la población infantil de este departamento, esta semana más de 40 jefes de Defensorías Municipales del Niño y el Adolescente (Demunas) fueron capacitados en atención y recepción de denuncias sobre alimentos, indocumentación, maltrato y abuso sexual infantil, entre otros temas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: