12 nov 2008

Encuesta revela malestar por corrupción en Huaraz

Huaraz - Áncash, 12/11/2008

Un 62 por ciento de los ciudadanos de Huaraz perciben que la corrupción es uno de los males más endémicos que existen en esta parte del país, debido a la presencia del canon minero y las altas recaudaciones que tienen las municipalidades y el Gobierno Regional de Áncash. Así lo señala el último boletín de Ciudadanos Al Día (CAD), el cual da cuenta de un sondeo realizado por la empresa Ipsos APOYO Opinión y Mercado.

El estudio destaca que un 39 por ciento de 400 personas consultadas en Huaraz admitió haber pagado una coima alguna vez en su vida.

Por otro lado, para el 29 del presente mes, el Colegio de Abogados de Áncash programó la realización de un reférendum, donde se evaluará la conducta funcional de los magistrados del Poder Judicial así como de los representantes del Ministerio Público.

Luis Robles Trejo, decano del referido colegio profesional, indicó que en esta ocasión se mejorarán los parámetros de la evaluación, los mismos que serán comunicados al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Fuente: Radio Melodía - CNR - Noticia Local

No hay comentarios: