15 nov 2008

Presentan calendario de actividades turísticas y culturales por feriados APEC 2008

Lima, 15 / 11 / 2008

Del jueves 20 al domingo 23 de este mes, los limeños podrán participar en diversas actividades turísticas y de entretenimiento que realizarán los municipios distritales de Lima y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
La titular de ese portafolio, Mercedes Aráoz, seis alcaldes distritales de Lima y seis representantes de igual número de municipios dieron a conocer hoy el Calendario de Actividades Turísticas que se desarrollará durante el feriado largo por APEC 2008.
“Aprovecharemos este feriado largo para promover el turismo interno y motivar a los limeños a salir de casa y a participar en las actividades que hemos programado, con el apoyo de las municipalidades distritales. Tenemos once municipios comprometidos y en los próximos días seguramente otros distritos se sumarán a este objetivo”, dijo Aráoz.
Agregó que también se ha coordinado con el Ministerio del Interior para que se brinden las garantías necesarias y esas actividades se desarrollen con normalidad.
Indicó que en Lima Metropolitana se realizarán circuitos turísticos peatonales gratuitos y un festival gastronómico en el Barrio Chino. En Barranco, se realizarán los circuitos turísticos gratuitos “Barranco Luz” y “Nuestros museos a través de su historia”; un pasacalle cultural, organizado por la Unidad de Gestión Educativa de Lima Nº 07 y una feria turística, organizada por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Asimismo, en Breña se llevará a cabo una feria gastronómica, pasacalles y carros alegóricos; así como el concierto de la XVI Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico –APEC.
En el Callao, se realizarán circuitos turísticos nocturnos gratuitos y circuitos turísticos diurnos a las islas del primer puerto, con descuentos especiales y visitas guiadas gratuitas al submarino Abtao.
También Chuchito se aunará a los festejos con una exhibición de personajes de la época virreynal, una feria gastronómica y la celebración "Del Callao para el Mundo" en el parque Santa Rosa, con ingreso libre.
En Miraflores habrá la exposición fotográfica “México – Tenochtitlan, Fotografías de Francisco Mata”; la exposición de arte “Pequeñas historias de maternidad”, de Natalia Iguíñiz; un gran pasacalle y concierto cultural y la Expo Feria APEC PERÚ: exhibición de expresiones culturales de los países participantes en el Foro.
Por su parte, en La Molina se llevarán cabo retretas en el parque principal de Viña Alta y en la cooperativa de vivienda Musa “Losa Cabo Billy” habrá un festival gastronómico y se inaugurará el parque en homenaje al político y escritor filipino José Rizal, en la que estará presente la presidenta de ese país, Gloria Macapagal.
En La Victoria se presentará la alfombra de flores junto a la Ceremonia de Challa o Pago a la Tierra. Además se realizarán los espectáculos “Tengo el orgullo de ser peruano” y “De Chiclayo para el Perú: Cantata del Señor de Sipán”. Y en el emporio comercial de Gamarra habrán coloridos pasacalles.
Mientras que en el distrito de Pueblo Libre, los vecinos podrán participar en el circuito turístico gratuito “Por la Ruta de Los Libertadores”, organizado por la comuna distrital,
La municipalidad de San Isidro se sumará a las celebraciones por la realización de la Cumbre APEC en nuestro país con la exposición itinerante “Una Vida Iluminada” de Arturo Jiménez Borja, en la Huaca Huallamarca.
En San Martin de Porres se tiene previsto realizar un pasacalle por la hermandad Asia Pacífico; un festival gastronómico y artesanal en la Plaza de Armas del distrito denominado “La hora de una luca”, donde se degustará comida criolla y se podrá comprará artesanía por un nuevo sol. Además, se realizará la elección del “Plato de comida más rico del festival” y habrá un concurso sobre la elaboración del “Pan Sanmartiniano”.
Mientras que en el Parque Industrial de Villa El Salvador se realizará el Rematón de la Cumbre, donde se presentará un espectáculo musical y se ofrecerá un festival gastronómico.

En Pachacámac se tiene previsto desarrollar una Feria Turística Municipal y circuitos turísticos al Valle Sagrado de Pachacámac, así como presentaciones musicales a cargo de “La Peña Municipal”.

Fuente: Noticia Local - ANDINA- Agencias

No hay comentarios: