25 nov 2008

Presidente regional y alcaldes de Amazonas piden no se recorte sus presupuestos

Lima, 25/11/2008

Con el fin de solicitar la mediación del Parlamento para que no se efectúe recortes a los presupuestos de sus localidades, 64 alcaldes provinciales y distritales de Amazonas, acompañados del presidente regional Óscar Altamirano Quispe, llegaron a la sede del Congreso de la República, donde fueron recibidos por el legislador de esa región, Eduardo Peláez.
El parlamentario expresó la disposición del Congreso de contribuir al diálogo y conocer las necesidades de las diferentes regiones y propiciar soluciones que eviten conflictos sociales. “Los tres poderes del Estado queremos apoyar el desarrollo de nuestra región”, subrayó Peláez Bardales.
Por su parte, Óscar Altamirano recordó que Amazonas no recibe canon minero ni petrolero y su presupuesto ya es bastante exiguo, por lo que un recorte del 50% -como el que está previsto- afectaría la ejecución de proyectos programados en áreas muy alejadas, especialmente en los sectores de salud y educación.
A su turno, el alcalde de la provincia de Luya y presidente de la Asociación de Alcaldes de la Región Amazonas, Horacio Baella Serván, afirmó que entre los proyectos que se verían afectados estaría la construcción de postas de salud, trochas carrozables y de aulas que son de urgente necesidad de la población.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: