18 nov 2008

Recogen más de tonelada y media de basura en inicio de limpieza de río Chillón

Lima, 18 / 11 / 2008

Más de tonelada y media de residuos sólidos y desperdicios recogió la Municipalidad de San Martín de Porres en el inicio de las labores de limpieza del río Chillón, en lo que corresponde a su jurisdicción, para prevenir posibles desbordes ante el incremento del volumen de sus aguas.
Estos trabajos, efectuados en resguardo de 200 familias que viven cerca del río, se iniciaron desde el Puente Inca hasta la cuadra 10 de la avenida San Diego de Alcalá, donde se retiró gran variedad de bolsas plásticas, papeles, botellas y residuos orgánicos, informó la comuna.
La zona intervenida es considerada como crítica por Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), debido a la basura hallada en el lugar, la misma que es arrojada por tricicleros informales e incluso por los propios vecinos.
Esta comuna trabaja coordinadamente con los municipios de Puente Piedra, Carabayllo Comas y Los Olivos para la limpieza y descolmatación integral del río Chillón y continuará con los trabajos de limpieza y descolmatación desde el puente La Ensenada.
La presencia de un desborde del río no es una posibilidad muy lejana si se toma en cuenta que el volumen artificial de los residuos sólidos incrementa la magnitud del río, alertó Luis Alvarado Valencia, gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Martín de Porres.
Asimismo, se informó que ya comenzaron las acciones preventivas en el río Rímac en forma conjunta con los pobladores.
Para tal fin, el municipio ha convocado a las comunas involucradas en la problemática del “Río Hablador”, con el propósito de unir y sincronizar esfuerzos orientados a realizar los trabajos de descolmatación y reforzamiento de riberas para evitar desbordes que afecten a vecinos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: