20 dic 2008

Situación legal de alcalde Valdez se definirá en la primera semana de enero

Lima, 20 / 12 / 2008

La situación legal del suspendido alcalde de Pucallpa, Luis Valdez, se definirá durante la primera semana de enero, pues la Corte Superior debe fijar una fecha para la audiencia en que se revisará el mandato de detención dictado por el Segundo Juzgado Supraprovincial de Lima, informó su abogado César Nakazaki.
“En la segunda instancia estamos esperando que se nos señale la fecha para la audiencia en donde los defensores tenemos que sustentar la apelación de las detenciones, en la cual vamos a destacar que la prueba utilizada por la fiscalía resultaba ilegal para sustentar un mandato de detención”, refirió.
“Valdez fue detenido mencionándose una serie de pericias contables de la Policía que nunca han existido en el expediente. Esas nunca aparecieron sino hasta el momento en que le abrieron proceso penal. Ese es el argumento que vamos a utilizar en la audiencia que se señalaría en la primera semana de enero”, anotó.
En su momento, Sonia Medina, negó que el internamiento de Valdez Villacorta sea irregular y aseguró que si se contaban con las treinta pericias contables, al momento de la intervención policial.
Su salud es delicada
Nakazaki Servigón anotó que el estado de salud del suspendido burgomaestre es bastante delicado, al recordar que hace varios fue sometido a una complicada intervención al corazón que le significó la implantación de un by-pass.
“El problema se ha agravado tras las condiciones carcelarias que tiene en el penal Miguel Castro Castro. En su momento solicitamos que se autorice a un cardiólogo para que lo someta, ya emitió un informe que está en poder de las autoridades para que se estime las medidas más adecuadas porque quien garantiza la salud de un preso es el magistrado que ordena la detención”, precisó.
El alcalde es señalado por las autoridades judiciales como el líder de una organización delictiva que amasó una fortuna de US$250 millones a través del lavado de activos.

Fuente: Noticia Local - Ideele

No hay comentarios: