28 jun 2008

Denuncian trabas contra agentes de presupuesto participativo en Otuzco

Otuzco - La Libertad, 27/06/2008

El Comité de Vigilancia de la Municipalidad de Otuzco denunciará ante la Defensoría del Pueblo que se están poniendo trabas a las organizaciones sociales que toman parte de la formulación del presupuesto participativo 2009 en esta provincia.

Así lo anunció Gonzalo Rodríguez, titular del referido comité de vigilancia, quien precisó que son 37 las organizaciones de base acreditadas como agentes dentro del proceso participativo.

Rodríguez Espejo indicó, sin embargo, que las autoridades locales ahora les solicitan nuevos requisitos, que en un primer momento no se habían formulado.

Cabe señalar que este viernes vence el plazo para que las personas inscritas en el presupuesto participativo 2009 en la provincia de Otuzco puedan levantar las observaciones presentadas por el equipo técnico.

De otro lado, Rodríguez recordó que el martes último sostuvo una reunión con las autoridades ediles a fin de concretar el plan de trabajo para ejecutar obras producto del presupuesto participativo 2008.

Así mismo, expresó que se debe establecer un cuadro de prioridades respecto a las obras que se tiene que ejecutar a partir del año en curso.

Fuente: Noticia Local - CNR - Chami Radio