5 ene 2009

Municipalidad de Barranco no cobrará parqueo vehicular en playas de su jurisdicción

Hasta que comuna limeña lo autorice


La Municipalidad de Barranco dispuso dejar sin efecto el cobro de la Tasa por Estacionamiento Vehicular Temporal en las seis playas del distrito hasta que la comuna Metropolitana ratifique y autorice de acuerdo a Ley la Ordenanza Nº 304 – MDB que establece la tasa por el referido servicio durante la temporada verano 2009.

El municipio de Barranco cumplió con presentar el pasado 31 de octubre del 2008 la documentación pertinente ante el Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad de Lima donde se solicitaba el derecho al cobro por el servicio de parqueo vehicular en las playas de su jurisdicción.

El pasado 16 de diciembre último la comuna limeña observó la solicitud de su par de Barranco, donde recomendaba subsanar en la brevedad posible algunas observaciones legales y técnicas. Tres días después, es decir le 19 de diciembre del 2008, la comuna barranquina cumplió con enmendar las recomendaciones en su integridad.

Es así que de acuerdo al Oficio Nº 1200 – 2008 – MML de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, del 30 de diciembre pasado, emitía una opinión favorable para las playas Cascadas, Barranquito, Los Pavos, Los Baños de Barranco, Los Yuyos y Las Sombrillas, todas pertenecientes al litoral barranquino. En ese documento se precisa que la comuna distrital deberá proteger y mejorar el medio ambiente y la salud de los usuarios.

Cabe destacar, que en la temporada veraniega las playas barranquinas reciben un promedio de cinco mil visitantes durante los días particulares. Esta cifra se triplica durantes los sábados y domingos. Para la Municipalidad de Barranco esto implica un redoble de los servicios de recojo de basura, seguridad y atención médica. Estos deberían ser cubiertos con el cobro de la tasa por el estacionamiento vehicular, pero los gastos son asumidos integralmente por la comuna de barranco para no perjudicar al veraneante.

La Municipalidad de Barranco desmiente las versiones tendenciosas que indican que en el distrito está prohibido el cobro por el referido servicio. Con lo informado, queda claro que la administración edil de Barranco está a la espera de la ratificación de su ordenanza por parte de la comuna metropolitana que le faculta la cobranza del prestación por el uso de los estacionamientos en la playa.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco

No hay comentarios: