18 feb 2009

Ejército inicia labores de limpieza a zonas afectadas por huaicos

Lima, 18 / 02 / 2009

Maquinarias pesadas y más de cien efectivos del Ejército iniciaron las labores de limpieza de las zonas afectadas por huaicos en la carretera central, informó el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.

Desde el Puesto de Campaña, instalado en la Plaza de Armas de Chosica, el titular de Defensa informó que en el lugar se encuentra maquinaria pesada como tractores, volquetes y cargadores frontales, que serán utilizados en los trabajos de limpieza.

Mencionó que los puntos donde se concentrará las labores del personal militar serán las localidades de Chosica, Santa Eulalia y Ricardo Palma.

“Estos son los primeros sitios en que se comienza a colaborar, sin perjuicio de otras regiones militares donde también se está colaborando para paliar las consecuencias de los huaycos e inundaciones, debido a la intensidad de las precipitaciones fluviales”, manifestó.

Flores-Aráoz indicó que los efectivos militares permanecerán en la zona “todo el tiempo necesario” para culminar con las labores de limpieza.

En la víspera, diversas zonas de Chosica fueron afectadas por deslizamientos que interrumpieron el normal desarrollo del tránsito vehicular y afectaron a pobladores de diversos asentamientos humanos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: