24 feb 2009

Lluvias se intensificarán esta semana en el norte del país

Lima, 24 / 02 / 2009

Entre el jueves y sábado de esta semana, se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en el departamento de Tumbes, e incluso Piura y Lambayeque, al norte peruano, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las posibilidades de desborde en estas zonas son altas, debido a que los caudales de los ríos están con valores sobre sus normales, especialmente el río Tumbes que alcanzó su nivel crítico de desborde con un caudal máximo instantáneo de 1811 m3/s.

Asimismo, las cuencas del río Rímac y Chillón continúan con posibilidades de incrementar sus caudales por las precipitaciones pluviales que se registrarán en los próximos días.

En los departamentos de Ica y Huancavelica se presentarán precipitaciones de moderada intensidad que podrían incrementar los caudales de los ríos de la zona.

El Senamhi indicó que mantiene la vigilancia hidrometeorológica las 24 horas del día para informar oportunamente sobre los eventos extremos que puedan presentarse en las próximas horas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: