25 feb 2009

Retiran paraderos y paneles publicitarios ilegales en San Isidro

Lima, 25 / 02 / 2009

La municipalidad de San Isidro erradicó 69 paraderos y 54 paneles publicitarios, que permanecían instalados ilegalmente y atentaban contra el medio ambiente.

La comuna informó que los citados anuncios publicitarios pertenecen a la empresa AYN RAND S.A., que no contaban con la autorización municipal vigente.

Señaló que la citada empresa no ha cumplido con pagar los derechos administrativos a la municipalidad a los que estaba obligada desde 2003, a pesar de haberse beneficiado económicamente por los ingresos que le ha generado durante todos estos años la publicidad que instaló en dichos elementos publicitarios, perjudicando a su vez los ingresos de la municipalidad de San Isidro y los servicios a la comunidad.

Estos anuncios publicitarios fueron instalados irregularmente en las avenidas Javier Prado Este y Oeste, Arequipa, República de Panamá y Del Parque Sur; asimismo, en las avenidas Salaverry, Canaval y Moreyra, Camino Real y Rivera Navarrete.

El alcalde del distrito, Antonio Meier, elogió la probidad del Poder Judicial, que declaró improcedentes las demandas y las medidas cautelares de la empresa infractora, que incluso acudió a un juzgado del Cono Este, fuera de la jurisdicción competente, para intentar detener la acción fiscalizadora edilicia.

“La municipalidad de San Isidro es pionera en normar la colocación de paneles y defiende y resguarda la alta calidad residencial del distrito, evitando así la presencia indiscriminada y no regulada de elementos publicitarios,que sólo causan desorden y distracción, contribuyendo al aumento de la contaminación visual”, subrayó el alcalde.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: