14 jul 2009

Autoridades sanitarias de Chiclayo y Arequipa toman medidas por gripe A(H1N1)

Chiclayo/Arequipa, 14 / 07 / 2009

La Dirección Regional de Salud de Lambayeque declaró en alerta amarilla este departamento, al confirmarse los primeros cinco casos de gripe A(H1N1), que causa preocupación en la población.

“Los casos confirmados fueron importados desde Lima y no deben generar alarma, pues solo se dará tratamiento a los grupos de riesgo menores de cinco años , gestantes e inmune depresivos”, declaró el director regional de salud, Víctor Echeandía Arellano al corresponsal de Ideeleradio.

El funcionario sostuvo que se ha entrado a una etapa de la pandemia y no es necesario confírmalo con laboratorio, solo cuadro clínico.

“Si se comprueba a un posible infectado, se le dará el tratamiento inmediato, asimismo se recomienda la cancelación de actividades de grandes concentraciones de personas, por previsión”, agregó.

Incremento de infectados en Arequipa

La Universidad Nacional de San Agustín comunicó que las facultades de Nutrición, Ciencias Sociales, Administración y de Enfermería, suspenderán sus labores por siete días, tras detectarse a dos alumnos y una maestra con la influenza.

Las autoridades sanitarias indicaron que hasta el momento se han registrado más de 30 casos de infectados con la gripe A. Se han iniciado diversas campañas de información para que la población tome conciencia sobre estos problemas.

Mañana los centros educativos, estatales y privados suspenderán sus labores por 15 días, de acuerdo a la norma establecida por el Ministerio de Educación.

Fuente: Noticia Local - Ideele Radio

No hay comentarios: