30 sept 2009

Alcalde de Ica sigue sin responder por obras de reconstrucción

Lima, 30/09/2009

Por tercera vez, el alcalde iqueño Mariano Nacimiento no asistió a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, donde ha sido citado para que responda sobre el presupuesto recibido por el gobierno para ejecutar las obras de reconstrucción tras el terremoto del 2007 que sacudió su región.

Pedro Santos, integrante del referido grupo de trabajo, aseguró que en “ningún momento”, el burgomaestre ha explicado el motivo de sus reiteradas ausencias ante los citaciones congresales.

El parlamentario informó que junto al alcalde de Ica deben acudir, además, dos regidores de las municipalidades de Chincha e Ica a fin que expliquen sobre las obras ejecutadas en materia de reconstrucción.

En ese sentido, Santos anunció que la Comisión de Fiscalización sesionará este viernes de manera extraordinaria para recibir a esos tres funcionarios. Detalló que los regidores también fueron citados previamente, pero tampoco acudieron.

Recordó que su comisión tiene facultades investigadores y por tanto, si esas tres personas antes citadas persisten en no “escuchar las citaciones de la comisión se procederá a citarlos de grado o fuerza”.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: