30 sept 2009

Hermandad del Señor de los Milagros realiza vigilia en La Nazarenas para recibir al mes morado

Lima, 30 / 09 / 2009

La Hermandad del Señor de los Milagros, dio inicio a la Vigilia de Oración en la Iglesia Las Nazarenas previa a las actividades por el mes morado, en turnos de cinco cuadrillas por hora hasta llegar a la medianoche, informó el mayordomo general de la hermandad, José Soto Parra.

Explicó que esta vigilia se viene realizando desde hace diez años. “Antes no la tomábamos como una fecha central, pero ya se ha instituido que se realicé en la víspera de octubre esta vigilia ante el altar del Señor de los Milagros, donde participa toda la hermandad”, declaró Soto.

Agregó, que todos los hermanos esperan al sábado al mediodía cuando el Cristo Moreno sale en su primer recorrido procesional, luego de lo cual la hermandad se encarga de la imagen por 27 días.

“Yo lo espero con ansias porque es el Señor que sale a bendecir a todo el pueblo, no solo a nosotros que tenemos el honor de cargar las andas”, afirmó el mayordomo general.

Soto indicó que cuentan con un programa de actividades para el denominado mes morado, durante el cual reciben charlas espirituales por parte de su guía espiritual, monseñor Pedro Hidalgo, quien los va preparando para las fechas centrales

Sostuvo que cada día sigue acrecentándose el fervor hacia el Señor de los Milagros y no solo en nuestro país sino también en el extranjero “Yo siempre he dicho donde hay un peruano esta el Señor de los Milagros”, sentenció.

“Esta es una festividad netamente nuestra, es el mejor regalo que nos ha dado Dios al Perú y por ende todo peruano que espera con mucho anhelo el mes de octubre para ver al Señor de los Milagros”, señaló Soto.

Detalló que la hermandad cuenta con 4,800 hermanos, divididos en 20 cuadrillas de hermanos cargadores y de las cuales tres son netamente de trabajo, la cuadrilla XIII es de la policía que se encarga de custodiar la soga durante todo el recorrido procesional, la cuadrilla XIV es del “palio” que acompañan al sacerdote.

Asimismo, la cuadrilla XVI es la encargada de las emergencias que puedan ocurrir durante la procesión en coordinación con las ambulancias, personal del Ministerio de Salud y el Hospital de la Solidaridad.

A ello, agregó que también se suman tres grupos, como son los hermanos honorarios, las hermanas sahumadoras y las hermanas cantoras.

Fuente: Andina - Noticia Local

No hay comentarios: