30 sept 2009

Tierra y Libertad no integrará plancha presidencial de Humala

Lima, 30 / 09 / 2009

“Tierra y Libertad” quiere ser una opción propia y no va a integrar la plancha presidencial del Partido Nacionalista que lidera Ollanta Humala, con miras a las elecciones generales del 2011, aseguró el sacerdote Marco Arana, líder de ese movimiento político.

“Esa es una decisión que corresponde a un colectivo y a las alianzas que este colectivo establezca. Para comenzar Tierra y Libertad quiere ser una opción propia. No olvidemos que la opción del Humalismo o Nacionalismo me ofreció ser parte de su plancha como vicepresidente, ya ocurrió en el mes de abril y es algo que hoy por hoy los miembros de Tierra y Libertad hemos descartado”, indicó.

“En cuanto al propio señalamiento de los compañeros del Partido Socialista que han decidido apartarse de esa colectividad política, uno de los reclamos que ellos plantean es la renovación no sólo de los discursos y las prácticas políticas, sino también de los liderazgos políticos. En ese sentido creo que no se trata de hacer política antropomórfica alrededor de personas sino de propuestas. Eso es lo que ha decidido orgánicamente”, agregó.

Días atrás se conoció que algunos militantes del Partido Nacionalista y la secretaria general del Partido Socialista, Suzel Paredes, renunciaron a esas agrupaciones para sumarse al movimiento "Tierra y Libertad".

Fuente: Ideele Radio - Noticia Local

No hay comentarios: