16 nov 2009

Promueven producción de panela en distritos de Amazonas

Chachapoyas, 16 / 11 / 2009

El Presidente Regional de Amazonas, Oscar Altamirano, hizo entrega de la Planta Procesado de Panela a los asociados del distrito de Santa Rosa, provincia Rodríguez de Mendoza, en el marco del proyecto Producción de la Caña de Azúcar y Desarrollo de la Industria Panelera que se está implementando en las provincias de Bagua, Bongará y Utcubamba con una inversión de cerca de dos millones de soles.

“Hoy es un día histórico para el distrito de Santa Rosa, la alianza estratégica que hemos realizado con el gobierno regional, ha hecho realidad este proyecto de la panela, como una proyecto de desarrollo sostenible. Tengo que agradecer la iniciativa del Gobierno Regional de presentar este proyecto alternativo a la producción de la piña que era principal fuente de ingresos de los agricultores que en estos momentos está atravesando por problemas”, destacó el alcalde de Santa Rosa, Eduardo Reátegui.

Por su parte el Presidente Regional, Oscar Altamirano, recordó que hace 25 años estuvo trabajando en los distintos distritos de Rodríguez de Mendoza, encontrando el cariño y la amistad de la gente y recalcó que el esfuerzo que está realizando el Gobierno Regional en conjunto con las autoridades de los gobiernos locales es llegar a los lugares más alejados donde no llega la inversión de Estado.

El Proyecto “Producción de la Caña de Azúcar y Desarrollo de la Industria Panelera” se desarrolla en las provincias de Bagua, Bongará, Rodríguez de Mendoza de Mendoza y Utcubamba, y tiene un monto de inversión de dos millones; en cada distrito se ha invertido 239 mil soles. La población beneficiada de forma indirecta es de 5, 400 agricultores.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Amazonas

No hay comentarios: