8 dic 2009

Denuncian venta de producción de olivo peruano a Chile

Tacna, 07/12/2009

La producción de olivo del Centro de Formación Agrícola de Tacna (CFAT) fue vendida de manera integra al vecino país de Chile, por disposición del Presidente Regional Hugo Ordóñez Salazar, quien también encabeza el directorio de esta institución.

El dirigente estudiantil Huber Flores denunció que son más de 200 mil kilos de producción de olivo, que fue vendida a una empresa chilena por apenas 1.30 soles el kilo.

Sin embargo, la pérdida de oportunidades para crear empresa no es el único obstáculo con el que deben lidiar los estudiantes del CFAT, pues ahora no cuentan con el recurso hídrico para irrigar sus campos, ni con energía eléctrica para realizar las faenas diarias.

"El 1 de diciembre se nos cortó la luz por una deuda que se tenía con Electrosur de aproximadamente 40 mil nuevos soles y las autoridades no hacen nada al respecto", dijo Flores.

El ofrecimiento hecho por el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de Agricultura, para entregar 600 mil soles que permitan reflotar la institución, hasta el momento no se materializa.

"Al parecer lo que busca el presidente regional es presionarnos de esa manera para que no hagamos denuncias, porque ellos quieren taparlo todo. Lo único que lograrán será que la institución quiebre por completo", denunció el estudiante.

Fuente: Radio Uno - CNR - Noticia Local

No hay comentarios: