23 dic 2009

Mujer muere aplastada en entrega de panetones del Presidente de Región Ancash

Chimbote, 23 / 12 / 2009

La mala organización y la falta de medidas de seguridad tiñeron de luto la víspera de la navidad en Áncash.

Durante un evento organizado por el presidente de esa región, César Álvarez, para repartir panetones en estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote, una mujer de 60 años murió aplastada cuando los pobladores se amontonaron para asegurarse una bolsa con el pan dulce. Además, veinte personas resultaron heridas y han sido trasladadas al hospital La Calera de Chimbote, informó RPP.

La mujer identificada como María Vásquez Bocanegra presenta varias contusiones en todo el cuerpo y el rostro desfigurado por los golpes. Ella se encontraba cerca de la puerta posterior del recinto deportivo cuando fue empujada por una turba de mujeres y niños que pugnaban por ingresar para recibir sus canastas.

En el evento hubo un reducido número de personal de seguridad, que no pudo contener a miles de personas que acudieron a la cita convocada por el presidente regional César Álvarez. “Solo han dado ticket a los militantes de Cuenta Conmigo –grupo oficialista- y nosotras también tenemos derecho. Están dando canastas con plata del pueblo y no de Álvarez”, se quejaron.

El titular ancashino culpó del desorden a los obreros de construcción civil y dijo que ellos fueron a “boicotear la actividad para desprestigiarlo”.

Fuente: Noticia Local - Agencias - El Comercio - RPP

No hay comentarios: