23 feb 2009

Barranco celebrará fiesta de Carnavales de antaño

Lima, 23 / 02 / 2009
En una espectacular noche de gala, donde resaltará lo mejor de Joselito y su Orquesta y la banda La Caribeña, se celebrará el próximo domingo 01 de marzo la gran fiesta temática de disfraces Carnaval en el Parque Municipal de Barranco la cual viene siendo organizada por la comuna barranquina.

Esta celebración no sólo tiene como finalidad festejar a lo grande la Fiesta de Carnaval, festejo con trayectoria histórica que data desde 1913, sino también apoyar a través de los fondos recaudados a los niños de escasos recursos de Barranco con la entrega de útiles escolares.

El lugar escogido para la celebración será el tradicional Parque Municipal de Barranco, donde los asistentes participarán portando antifaces que pondrán de manifiesto su creatividad y buen gusto, dándole brillo y distinción a la noche. Para el ingreso, cada participante deberá donar un mini paquete de útiles escolares consistente en un cuaderno, un lápiz, un lapicero y un borrador o tajador.

Los disfraces más creativos serán premiados con fabulosos regalos como artefactos electrodomésticos y premios sorpresa.

Se invita al público en general, artistas y medios de comunicación a compartir esta fiesta de alegría, ritmo, color y tradición, una fiesta que promete ser inolvidable y divertida.

Según investigación del escritor barranquino Freddy Bravo la tradición de los bailes de disfraces del Carnaval en el Parque Municipal de Barranco fue iniciada por nuestro ilustre historiador Raúl Porras Barrenechea y sus amigos Hernando La Vale, Pedro de Osma Gildemeister y Pedro Vallarino, que en febrero de 1913 contaban con sólo catorce años. La genial idea se hizo realidad gracias al apoyo del burgomaestre Pedro de Osma y Pardo (1912 – 1914).

Fuente: Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Barranco