22 abr 2009

Más de 10 mil escolares de Barranco participaron de simulacro de sismo

Lima, 22 / 04 / 2009

Más de diez mil escolares de Barranco participaron del simulacro de sismo organizado por el Sistema Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la comuna barranquina con el objetivo de optimizar la respuesta y organización del alumnado ante posibles situaciones de emergencia real.

El simulacro se inicio simultáneamente a las 10 de la mañana en las más de veinte instituciones educativas estatales y privadas de Barranco en los niveles inicial, primaria y secundaria como parte una acción pedagógica de la aplicación del enfoque ambiental en el sistema educativo.

Los alumnos fueron instruidos por personal calificado de Defensa Civil que les indicaron las rutas de evacuación, zonas seguras, puertas de escape, áreas de peligro, entre otros aspectos relacionados con la seguridad y prevención de desastres.

Cabe destacar que Barranco es uno de los distritos de Lima cuyas construcciones tienen más de cincuenta años de antigüedad que la convierte en área vulnerable ante posibles sismos.

“En los centros educativos del distrito estamos realizando un arduo trabajo en el aspecto preventivo ante posibles sismo y emergencias. Nuestros brigadistas dictan charlas de primeros auxilios, evacuación segura, organización post emergencia, entre otros”, señaló el alcalde Antonio Mezarina quien constató in situ en los colegios Mercedes Indacochea y Reino de España la buena organización de los alumnos durante el simulacro de sismo.

Fuente: Oficina de Imegen Institucional de la Municipalidad de Barranco