30 ene 2010

40 comunidades afectadas por desborde de Río Azángaro

Más de 40 comunidades campesinas fueron afectadas por el desborde del Río Azángaro, informó el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Vitaliano Barra Vilca.

Alrededor de 103 hectáreas de papa, 70 de quinua y 114 hectáreas de avena forrajera han sido inundadas y 577 familias han sido afectadas, según la evaluación preliminar de los daños registrados sólo en el distrito de Azángar.

"Dicha comuna conformó dos comisiones para evaluar los daños a nivel del sector agropecuario e infraestructura respectivamente", señaló Barra Vilca.

Así mismo, 600 familias y tres mil hectáreas de cultivos de pan llevar resultaron afectadas por el desborde de la cuenca Ramis, en el centro poblado de Chucaripo, del distrito de Samán.

Los tenientes gobernadores y el alcalde de ese centro poblado inspeccionaron los daños ocasionados por las intensas lluvias.

Cabe indicar que las precipitaciones han dado pie a enfermedades entre niños y adultos, quienes están son atendidos por presentar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), neumonías, y diarreas.

Fuente: CNR - Noticia Local

No hay comentarios: