30 ene 2010

600 vecinos vigilantes cuidarán Ventanilla

Alrededor de 600 pobladores se unirán en las próximas semanas a los más de 250 Vecinos Vigilantes que patrullan la jurisdicción apoyando la labor de seguridad del distrito, anunció el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, tras inaugurar siete nuevas obras de infraestructura en diferentes sectores del distrito, en el marco del 41° aniversario de creación política del distrito.

A través de este programa los vecinos miembros actuarán como colaboradores de inteligencia sobre la problemática de la seguridad en cada uno de los sectores, así como brindar el apoyo a los pobladores ante cualquier emergencia y asistencia a los efectivos de Serenazgo, Defensa Civil y Fiscalización y Control.

Este importante anuncio lo realizó mientras inauguraba ayer viernes siete nuevas obras de un total de 16 que fueran ejecutadas por la corporación municipal en esta semana, en una maratónica jornada.

“Somos la gestión que más ha invertido en Ventanilla, con 140 millones de soles en 150 obras de infraestructura y, como ustedes saben, los recursos económicos no caen del cielo. Hemos tenido capacidad de gestión para traer esos recursos a Ventanilla en beneficio de la población”, puntualizó el burgomaestre.

Durante las inauguraciones de las obras, la primera autoridad edil indicó que gracias a la remodelación y construcción de pistas, veredas y bulevares, los predios de los vecinos se valorizan ahora en un 40 % más que lo que valían anteriormente.

Fuente: Andina - Noticia Local

No hay comentarios: