2 ene 2010

Realizan campaña integral de limpieza y seguridad en playa de Ventanilla

Callao, 02 / 01 / 2010

A fin de garantizar la limpieza de las playas del distrito, personal de la Municipalidad de Ventanilla inició la entrega de una cantidad considerable de bolsas biodegradables a los pobladores que concurren al balneario Costa Azul para que puedan echar sus desperdicios, tras la apertura de la temporada veraniega 2010.

Los promotores de la corporación municipal y jóvenes voluntarios se ubican en ciertos puntos estratégicos del moderno bulevar del balneario haciendo entrega de las bolsas a los veraneantes, a la vez de concientizarlos y motivarlos a mantener la higiene y el buen estado de las playas.

Durante el primer día de entrega, alrededor de un millar de visitantes fueron instruidos en el uso de las bolsas, mientras que los agentes de fiscalización y serenazgo regulan el ingreso de comidas, bebidas y otros productos a la playa, así como la admisión de mascotas.

Playas limpias

Por otro lado, desde tempranas horas de la mañana, un contingente de voluntarios y personal de limpieza pública, apoyados por cargadores frontales de la corporación municipal, realizaron la limpieza y recojo de residuos sólidos de la playa del balneario Costa Azul, a fin de garantizar la salud de los visitantes.

Mientras tanto, alrededor de un centenar de vehículos, públicos y particulares, fueron intervenidos por inspectores de tránsito de la Municipalidad de Ventanilla y efectivos de la unidad de tránsito de la Policía Nacional se ubicaron en puntos estratégicos del distrito solicitando a los conductores sus respectivos documentos para luego pasar una prueba de alcoholemia.

Fuente: Noticia Local - Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya terminó el verano, pero es ahora en estas epocas en que deben realizar una limpieza de playas más extensa, para que cuando llegue esa temporada los bañistas no tengamos problema alguno y encontremos playas ejemplares. Ojala los distritos empiecen a trabajar en esto durante el año. Hay tiempo de sobra. Adjunto noticia sobre limpieza de playas en el distrito de Miraflores. Saludos.

http://www.mirafloresperu.com/noticias-peru/2008/Seguridad-y-limpieza-en-playas-de-Miraflores-Playa-Bonita-2009.php