7 ene 2010

Sembrarán más de un millón de plantones en 176 comunidades de Huancavelica

Huancavelica, 07 / 01 / 2010

La Subgerencia de Medio Ambiente y Áreas Protegidas del Gobierno Regional iniciará este 10 de enero la etapa de plantación de un millón 300 mil plantones en el marco del proyecto de Forestación y Reforestación con los Grupos Organizados de las unidades de Gestión Agraria de la Región Huancavelica.

La subgerente de Medio Ambiente Mariela Espinoza, explicó que dicho proyecto beneficiará a pobladores de 176 comunidades distribuidas en 46 distritos de seis provincias del departamento, esto es, Castrovirreyna, Churcampa, Angaraes, Tayacaja y Acobamba.

“El objetivo es reforestar mil 225 hectáreas en beneficio de 12 mil 340 habitantes de la región, con el propósito de recuperar los suelos erosionados y degradados y aumentar la cobertura vegetal en los terrenos con aptitud forestal de Huancavelica”, informó Espinoza Flores.

La mano de obra de los comuneros que realicen trabajos durante la realización del proyecto, será remunerada con 15 soles el jornal. Asimismo, se les entregará las herramientas necesarias como picos y lampas. Los demás materiales e insumos ya fueron adquiridos.

En el proyecto el Gobierno Regional invertirá 5 millones 502 mil 589 soles y se plantarán tres variedades de especies: eucalipto, pino y tara.

Para la ejecución del proyecto, que culminará en el 2011, el programa Agrorural del Ministerio de Agricultura, aportó los plantones y las Unidades de Gestión Agraria la capacitación.

Fuente: Imagen Institucional Gobierno Regional de Huancavelica

No hay comentarios: