12 mar 2010

Cada dos semanas brigadistas peruanos en Chile serán relevados

El Hospital de Campaña enviado por el Gobierno peruano para apoyar a la población de Chile que fue afectada por el terremoto, constituye el principal centro de referencia de intervenciones quirúrgicas especializadas programadas en la ciudad de Concepción, además de atenciones médicas generales, a damnificados, y los brigadistas de salud que prestan sus servicios en este establecimiento, asumen una tarea ardua.

En este sentido, se ha definido que los grupos que sean enviados al país del sur sean relevados cada dos semanas.

Así lo anunció el responsable del Hospital de Campaña, y representante de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, Carlos Malpica Coronado, tras referir que el Hospital de Campaña peruano, que cuenta con electricidad, baños, agua y desagüe, permanecerá en Chile el tiempo que sea necesario para la atención de las víctimas.

“La misión de ayuda humanitaria en salud a nuestros amigos chilenos continuará hasta que ellos ya no lo requieran. Tengamos en cuenta, que siete de sus hospitales han sufrido la pérdida del 70% de su infraestructura. Por lo que el Hospital de Campaña es ahora el principal centro de referencia de intervenciones quirúrgicas, además de cumplir labores de atención médica primaria”, manifestó el médico.

Malpica Coronado aseveró que los brigadistas del Ministerio de Salud en Chile, recibieron en todo momento muestras de afecto y gratitud, del Ejército y de toda la población. Este hecho los motivó en momentos difíciles. “Los 21 profesionales de la salud peruanos, teníamos la sensación de que los ciudadanos chilenos rechazarían nuestra ayuda. Sin embargo, todos nosotros recibimos en todo momento palabras de gratitud y aliento”, relató.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: