19 mar 2010

Calienta campaña electoral en Huánuco

El proceso electoral se ha iniciado fuerte en la región Huánuco hace pocas semanas. A la fecha, la totalidad de los alcaldes distritales y provinciales han manifestado que tentarán la reelección, pero no han dado muestra de querer acatar la ley que dispone la renuncia al cargo el próximo 1 de abril.

Por su parte, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza ha dicho que se quedará en el cargo hasta finales del 2010. En las últimas semanas, Espinoza Egoavil lanzó una fuerte campaña publicitaria para exponer sus reales y supuestos logros, lo que ha sido observado por consejeros provinciales quienes especulan sobre el uso de fondos del gobierno regional.

Así mismo, el vicepresidente regional Luis Picón Quedo, como candidato de Somos Perú en alianza con el alcalde de Huánuco, Jorge Giles, también será candidato al gobierno regional y basa su campaña en el equipo de fútbol "León de Huanuco" del cual es su presidente.

De esta forma, Picón Quedo y la candidata de la agrupación "Hechos y no Palabras", Greta Garay, serán los adversarios de Espinoza en las próximas elecciones.

El panorama en la región se presenta con muchos alcaldes que se encuentran denunciados por actos de corrupción. Sin embargo, eso no parece importarles ya que igual postularán por un nuevo período de gobierno local.

Fuente: CNR - Noticia Local

No hay comentarios: