4 mar 2010

Chile: peruanos se unen y hacen ollas comunes tras terremoto



Luego del terremoto que asoló Chile y acabó con la vida de más de 800 personas, nuestros compatriotas damnificados que son al menos 500 viven a la imtemperie, y como la mayoría no tiene familia allá se han organizado para preparar sus alimentos.

Según el canal estatal de Chile, la mayoría de damnificados en Constitución que viven en la calle son peruanos. Ellos han armado sus carpas en plena vereda y se han instalado en las calles colocando una cocina y ollas para poder cocinar.

Con ayuda de colchones, colchas y ropa que han podido recuperar tras el fuerte sismo, arman sus camas e intentan aplacar la triste realidad que viven.

La mayoría de ellos perdió todo en la casa donde vivía y algunos perdieron su dinero pagando el alquiler de un departamento que ahora está en ruinas.

Una peruana entrevistada junto a su bebé identificado como Judith Fernández, señaló que con la cooperación de todos su connacionales que se encuentran en la misma situación pudo cocinar arroz amarillo con chancho y cazuela de res, pero que mañana no sabía si iban a comer o no.

Dijo que de esa comida que preparaba también comían sus familiares y todos sus vecinos.

Ahora la desgracia los une, y también con cientos de ciudadanos chilenos que se encuentran en la misma situación comparten bancas en plazas y parques, porque los que tienen casa no consiguen dormir en paz por las constantes réplicas que se originan a cada momento.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: