30 mar 2010

Municipalidad de Lima no cumple con entrega de información del caso Comunicore

La Municipalidad de Lima aún no cumple con entregar la información solicitada por la Contraloría en relación a la denuncia sobre un presunto pago irregular a la empresa Comunicore. Así informó el contralor general de la República, Fuad Khoury.

Según el funcionario, para evaluar ese caso, que implica el pago de una deuda de 35,9 millones de soles a la referida empresa, se ha incorporado un equipo especial de auditores a la Municipalidad de Lima, quienes continuarán el trabajo realizado por la Oficina de Control Institucional.

“Ellos (los auditores) están en conversación con los funcionarios administrativos, pero hay cierta información que se está demorando y que espero que sea reportada lo más pronto posible”, manifestó en declaraciones recogidas por la agencia Andina, aunque precisó que no había un plazo exacto para la entrega de dicha información.

Sin embargo, comentó que podría tratarse de demoras propias de una auditoría de esta naturaleza. Eso sí, aseguró que una vez que se tenga los resultados de la auditoría, serán comunicados a la población.

Asimismo, la Comisión de Fiscalización del Congreso dispuso también investigar el pago a Comunicore, deuda que la Municipalidad de Lima tenía con la empresa Relima.

Cabe recordar que durante su presentación ante este grupo de trabajo el alcalde de Lima, Luis Castañeda, negó cualquier irregularidad en este caso.

Fuente: Noticia Local - El Comercio - Andina

No hay comentarios: