20 may 2010

Cusco: Violencia en gobernación de La Convención

Un grupo de manifestantes afiliados al Comité Central de Lucha de La Convención incendió documentos y equipos de cómputo de la Oficina Central de la Gobernación local, denunció Oscar Rodríguez Monterroso, gobernador de la provincia.

“Aproximadamente a las nueve de la noche manifestantes del comité rompieron las lunas de la oficina y a través de ello, quemaron documentos, una fotocopiadora y una computadora y otros elementos de la Gobernación”, denunció a través de la corresponsal de Ideeleradio.

Rodríguez Monterroso responsabilizó de estos hechos a la dirigencia del Comité Central de Lucha de La Convención, quienes acatan desde el pasado lunes un paro de 72 horas, contra la intención de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) de extender los ductos de explotación de gas natural de Camisea en 140 kilómetros.

Por su parte, Walter Toledo, presidente colegiado de dicha organización popular y secretario general de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, rechazó las imputaciones del gobernador y manifestó que con ello las autoridades nacionales buscan desacreditar las protestas.

Este incidente se registró luego de que el premier Javier Velásquez Quesquén, calificara de “politiquera, electoral e ilegal”, las demandas de La Convención.

Fuente: Ideele Radio

No hay comentarios: