26 may 2010

Ejecutan campaña municipal de desratización en La Parada

La municipalidad de La Victoria, con apoyo del Ministerio de Salud, inició una campaña de eliminación de ratas en la avenida Aviación en la zona de La Parada, donde se estima que existen alrededor de dos millones de roedores que merodean por ese lugar.

Al respecto, la subgerente de ecología y medio ambiente del municipio, Martha Fidel, manifestó que la presente campaña se inició desde hace una semana a cargo de 13 promotores ambientales encargados de sensibilizar a vecinos y comerciantes sobre la importancia de esta tarea.

Asimismo, les informaron que los raticidas aplicados en más de tres mil madrigueras ubicadas en la berma central de la avenida Aviación, por donde se construirá el viaducto del Tren Eléctrico, no afecta a seres humanos ni animales, sino solamente a roedores.

Explicó que la campaña consiste en cinco etapas; primero la sensibilización para que las personas tomen conciencia de no arrojar residuos sólidos en las calles; segundo, la colocación del raticida en las madrigueras.

En tercer lugar, la aplicación del polvo químico a fin de matar a los roedores; cuarto, el recojo de los roedores muertos que se hallen en la vía pública; y quinto, el monitoreo de la campaña misma reponiendo el veneno en los lugares donde aún se detecten roedores, agregó.

La funcionaria dijo que para este operativo se aplicaron 375 kilos de raticida en la zona que le corresponde tanto a La Victoria como al Cercado de Lima, y en seis cuadras circundantes al Mercado Minorista y Mayorista de La Parada.

Manifestó también que existe una gran densidad de roedores en la berma central, debido a que hay sobrepoblación y ahora los roedores habitan en este lugar.

“Hay que tomar en cuenta que la presencia de mercados permite que exista mayor cantidad de residuos sólidos y con ello los roedores”, enfatizó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: