11 may 2010

Marco Arana: Alianza entre Kouri y Barba es politicamente indecente

La alianza entre Alex Kouri y el fundador del partido “Cambio Radical”, José Barba Caballero, con miras a las elecciones municipales y la Alcaldía de Lima, es un caso de promiscuidad e indecencia política, afirmó el sacerdote Marco Arana, líder del Movimiento Tierra y Libertad.

“Se trata de casos de promiscuidad política y de indecencia política. Creo que el hecho de que la mayor parte de los ciudadanos vean con cierta repugnancia y desconfianza el sistema de partidos políticos tiene que ver con este tipo de actitudes. Partidos políticos que han logrado su inscripción solo porque han tenido dinero para recoger firmas porque ni siquiera han tenido vida orgánica a los largo de estos años”, expresó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“De pronto resulta que usan sus partidos políticos para que sea el trampolín de cualquier oportunista o de candidatos francamente cuestionables [como es el caso de Alex Kouri]. Todo el mundo sabe los negociados del peaje en la avenida Elmer Faucett y la manera como visitaba la salita de [Vladimiro] Montesinos, estas son situaciones terriblemente bochornosas”, señaló.
En ese sentido, cuestionó la falta de decisión política de Kouri Buchamar, para resolver los problemas internos de la provincia. Citó, como ejemplo, el caso de la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu) y cuestionó que no haya resuelto el problema de la privatización, durante su gestión en el Gobierno Regional del Callao.

“¿Qué ha hecho Kouri en el Callao para impedir que Enapu la dejen fallecer? La empresa nacional prácticamente de las manos de la política del gobierno aprista está languideciendo porque prácticamente quieren que fracase para privatizarla. ¿Qué ha hecho el señor Kouri para defenderla? ¿Qué ha hecho por los niños con plomo en el Callao? Absolutamente nada”, enfatizó.

“Creo que la gran prensa es complaciente con estos temas y sobre las alianzas políticas promiscuas que en realidad no se coloca el énfasis correspondiente. Yo creo que eso va a cambiar en las próximas semanas y meses”, anotó.

Fuente: Noticia Local - Ideele Radio

No hay comentarios: