9 may 2010

Piden declaratoria de emergencia para hospital en Tacna

El congresista Juan Pari solicitó Gobierno Regional de Tacna la declaratoria en emergencia del Hospital Regional Hipólito Unanue, debido al colapso de su infraestructura, agravada por el reciente sismo que sacudió la región.

Ayer, el parlamentario realizó una inspección al nosocomio junto al representantes de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el director del hospital, Jaime Miranda.

Durante el recorrido, Pari Choquecota constató innumerables grietas y rajaduras en los muros del edificio, así como algunas otras que se habrían reabierto después del sismo que remeció Tacna.

"Es una calamidad. Hemos visto cómo han estado maquillando el hospital para esconder lo que realmente es. Aquí hay responsabilidad de dos gobiernos regionales desde el terremoto del 2001: el gobierno de Alva Centurión y de Hugo Ordóñez", afirmó el legislador nacionalista.

Por su parte, trabajadores y pacientes del nosocomio regional dieron a conocer sus reclamos por exponer sus vidas en constante peligro al tener que ingresar en estos ambientes.

Otro sector crítico fue la zona aledaña al auditorio del hospital Unanue, donde se hallaron grietas de hasta tres centímetros, lo que fue tomado en consideración por los funcionarios de INDECI y el propio congresista..

Finalmente, Miranda señaló que la comunidad de Tacna necesita urgentemente de un nuevo hospital para poder atender como corresponde a los pacientes que acuden al centro hospitalario, ya que esta edificación tiene 50 años de antigüedad.

Fuente: Noticia Local - Radio Uno - CNR

No hay comentarios: